Título del proyecto
CLUB CICLISTA ALBA, EL CICLISMO ACCESIBLE A TODOS.
Equipo
DIEZ CICLISTAS, UN LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, TRES EDUCADORES Y DOS VOLUNTARIOS
Localización
TÁRREGA

ANTECEDENTES
El origen de este proyecto sale de unos intercambios de verano, que realizamos con una entidad Belga y que tenían un equipo de ciclismo. Nos contaron sus experiencias y decidimos probar con nuestro club.
OBJETIVOS
a. Adquirir el hábito de hacer actividad física mediante el ciclismo.
b. Descubrir la riqueza cultural de los diferentes lugares por los que pasa la ruta.
c. Potenciar las relaciones de intercambio personal y cultural entre los participantes del proyecto.
d. Mejorar la autoestima a través de la realización de un proyecto muy ambicioso.
e. Dar posibilidades de ocio y deporte en un col • lectivo con dificultad de integración en actividades normalizadas.
f. Conseguir un reconocimiento social de aquellas personas con riesgo de exclusión social.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Las fases han sido la de planificar anualmente las distintas sesiones de entreno que van de febrero a octubre, dónde siempre está el objetivo final de realizar una ruta de largo recorrido durante una semana, normalmente durante el mes de junio.
El equipo gestor del proyecto está formado por un licenciado en educación física, tres educadores con experiencia en el ámbito de la actividad física y dos personas voluntarias, que gestionan y organizan todo lo referente a este equipo.
El equipo de ciclistas, 10 personas con discapacidad psíquica, también participan de la toma de decisiones sobre los entrenos, la ruta y distintos aspectos que requiere el proyecto.
CONCLUSIONES
En definitiva, desde nuestra experiencia podríamos decir que el ciclismo es un buen medio para la mejora del bienestar integral de la persona.
Esperamos que disfrutéis mucho leyendo este proyecto donde se intenta justificar la importancia que ha tenido la realización de esta actividad y sobretodo el seguir practicando el ciclismo con un grupo de personas con discapacidad intelectual. .