Título del proyecto
JORNADA LÚDICA
Equipo
FUNDACIÓN GRUPO SIFU
Localización
EN VARIAS PROVINCIAS
Web

ANTECEDENTES
Grupo Sifu es una Fundación de asistencia e inclusión social, de ámbito estatal, nacida en el seno de Grupo SIFU. Su misión es impulsar cuantas acciones, proyectos y programas sean necesarios para promover la plena integración o contribuir a mejorar el bienestar de las personas discapacitadas con especiales dificultades de inserción. Con el firme compromiso de transmitir y concienciar a la población de las dificultades que impiden o dificultan su integración, ofrece servicios de orientación, formación, empleo y apoyo o asistencia que contribuyen a la convivencia y el respeto, la solidaridad e igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona.
OBJETIVOS
Mejor conocimiento y sensibilización de la sociedad en general, de la problemática de las personas con discapacidad en su vida diaria a través de diversos talleres que de forma lúdica tratan de sensibilizar a dicha sociedad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se programó un encuentro entre diversas asociaciones, fundaciones y administraciones para que, unidos, dieran forma a la jornada mediante sus aportaciones en la constitución de talleres.
CONCLUSIONES
a. Mayor conocimiento problemas del colectivo.
b. Orientación a personas con discapacidad sobre empleo y posibles beneficios en relación a la misma.
c.Mayor colaboración entre las diversas entidades, con el ánimo de fortalecer la capacidad organizativa para futuros eventos.