Título del proyecto
GLASSCAMP. SURF LIFE MEETING
Equipo
ASOCIACIÓN SCHOOLTURA
Localización
PLAYA DE GERRA, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, CANTABRIA
Web
ANTECEDENTES
El programa parte de la falta de alternativas de ocio y tiempo libre organizadas para los jóvenes. Según un reciente estudio de la FAD el 80% de los jóvenes basa su ocio y tiempo libre en salir de marcha y en el consumo de alcohol.
OBJETIVOS
Este proyecto pretende animar a los jóvenes a buscar alternativas de ocio y tiempo libre basadas en el deporte, las actividades al aire libre y los hábitos de vida saludables. Los modelos que hoy en día tienen los jóvenes están basados en la publicidad, lo que ven y oyen en los medios, y especialmente los que viven en la gran urbe tienen poco contacto con la naturaleza y la desconocen.
Además, pretende brindar a los jóvenes la oportunidad de establecer nuevas relaciones de participación social, porque toman parte en la organización y dinamización de las actividades, y el trabajar en equipo les ayuda a adquirir compromisos y responsabilidades. A su vez funcionan como agentes multiplicadores tanto de las actividades como de tener un modelo de vida saludable porque lo comparten con más amigos y familias, haciendo extensivo nuestro trabajo.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El “Glasscamp. Surf Life Meeting” es un encuentro en la playa en el que se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con el surf y la playa (talleres de surf, competiciones de fútbol y volley; picnic, barbacoa…) con el objetivo de mostrar a los jóvenes las posibilidades y alternativas que tienen para practicar deporte y otras formas de ocio.
Pretende crear un espacio de convivencia y está dirigido a todos los públicos que quieran asistir y participar en las distintas actividades que se llevan a cabo (pachangas de surf, fútbol playa, volley, taller de surf, etc.). El proyecto pretende llegar al máximo número posible de personas.
El encuentro está pensado para que todo el mundo tenga distintas opciones para alojarse en la zona en la que se lleve a cabo y poder realizar las distintas actividades sin tener material, a través de diferentes acuerdos con entidades locales.
CONCLUSIONES
Dentro de la programación del encuentro incluimos talleres impartidos por monitores de Schooltura, organizamos partidos de fútbol, volley, picnic en la playa y barbacoas.
El resultado del primer encuentro organizado ha sido excelente, con la asistencia de más de un centenar de jóvenes, que además se han implicación en la organización de las competiciones, y la participación en los talleres de surf. .