Título del proyecto
SHANGHAI SPECIAL OLYMPICS
Equipo
INVEST FOR CHILDREN
Localización
BARCELONA
Web
www.investforchildren.org no hay el proyecto entero, solo se puede ver en el apartado de noticias y también se puede visibilizar el contexto donde se enmarca el proyecto (Plan de Inclusión Social de Berga)

ANTECEDENTES
Invest for Children, Fundación internacional sin ánimo de lucro, financió parcialmente el viaje y la estancia de los cien atletas españoles que se desplazaron hasta Shanghái para participar en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics. Una vez allí, recopilamos una serie de fotografías y vídeos para la realización de este reportaje y este libro
OBJETIVOS
Con este proyecto, pretendemos que tanto el libro “Shanghai Special Olympics” como el DVD “Sé que puedo. ¿Tú puedes?” ofrezcan una visión de los beneficios del deporte para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Se tomaron como marco de referencia los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics en Shanghái (que tuvieron lugar en China en octubre de 2007) con el fin de mostrar los beneficios interculturales y sociales del deporte.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Después de todo el material recopilado en Shanghái, hicimos una puesta en común para seleccionar aquellas fotografías, vídeos y textos que mejor representaban el espíritu de lo vivido en los Juegos Mundiales de Verano.
CONCLUSIONES
Gracias a esta enriquecedora iniciativa con Special Olympics, hemos descubierto el verdadero valor del deporte en nuestras vidas y también en la inclusión social, el incremento de la autoestima, y por supuesto, los beneficios físicos para las personas con alguna discapacidad. Por este motivo apostamos por este magnífico evento y creamos estos dos atractivos productos llenos de color y sentido. Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de que la inclusión social es posible y que el deporte es una posible vía para ello. .