Título del proyecto
AFROYIN. MÉTODO DE AUTOCONOCIMIENTO BASADO EN EL MOVIMIENTO, LA CONCIENCIA Y LA DANZA AFRICANA.
Equipo
ANA CARRERA: CREADORA DEL MÉTODO AFROYIN. DIRECTORA Y TUTORA DE LA FORMACIÓN. FAUSTO ESPEJEL, Mª CARMEN PLAZA, Mª CARMEN TAPIA, MICHEL DOUDOU, AZUL OCHOA, MYRNA RENAUD, CRIS FERNANDEZ, MERCE HERNANDEZ y LINDA VISMAYO
Localización
BARCELONA
Web
ANTECEDENTES
Este proyecto engloba toda mi experiencia profesional de más de quince años en los siguientes ámbitos: deporte, danza y salud. La fusión de los conocimientos adquiridos en mi trayectoria me motivó a crear el método de AfroYin. A lo largo de los últimos años he sentido la necesidad de formar a otras personas para que puedan utilizar el método y enriquecer con él su vida personal y profesional.
OBJETIVOS
El primer objetivo es ofrecer a las personas los beneficios que yo experimenté con esta práctica. Como OBJETIVOS PRINCIPALES:
a. Recuperar la capacidad innata de expresión y movimiento. A través de las danzas africanas y la conciencia corporal, facilita conectar con la energía, la fuerza y la alegría de ser.
b. Ayuda a observar nuestro interior, nuestras partes y movimientos en la vida. La expresión personal y grupal dan cabida a reconocernos y abrazar con la danza todo lo que somos.
c. Facilita conectar con el don que habita en nuestra naturaleza, reforzando la seguridad de uno mismo y tratar con más fluidez y armonía las metas y proyectos.
Integrar la propia vida, física, mental y emocional, para cuidar y cultivar una buena relación con uno mismo y el entorno.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Trabajo basado en la propia práctica y vivencia corporal en el movimiento y danza. DANZANDO EL CUERPO, desarrolla el hilo conductor de la formación que se complementa con la integración progresiva de todas las herramientas, técnicas y recursos que se irán añadiendo a lo largo de todo el proceso.
El proyecto se realiza a lo largo de 18 meses. Con 350 horas presenciales.
A lo largo del curso de formación los alumnos reciben sesiones teórico - prácticas con el siguiente formato:
3 horas semanales + 8 horas en un fin de semana = 20 horas al mes
CONCLUSIONES
Los resultados están siendo muy positivos, ya que los objetivos principales se han conseguido. Las personas que se han formado en esta práctica ahora estan llevando a sus profesiones la experiencia y por tanto los beneficios del método. AfroYin está expandiendose en los centros educativos, infantil y primaria, así como en universidades y centros de atención social. Hospitales, centros de salud etc...
Es un logro hacer de la propia experiencia, algo que beneficia tanto a los demás. Por ello el principal objetivo está cumplido. .