Título del proyecto
SERVICIOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE ADAPTADO AL VALLES OCCIDENTAL
Equipo
MONITORES
Localización
RUBÍ, TERRASSA, SABADELL, BADIA Y CERDANYOLA DEL VALLES
Web
www.horitzo.org no hay el proyecto entero, solo se puede ver en el apartado de noticias y también se puede visibilizar el contexto donde se enmarca el proyecto (Plan de Inclusión Social de Berga)

ANTECEDENTES
El Club Esportiu Horitzó se fundó en el año 1994. Durante estos 17 años de existencia se han creado más de 56 actividades distintas de deporte adaptado a personas discapacitadas, de 8 modalidades deportivas distintas, ubicadas en 11 municipios distintos de 3 comarcas de la provincia de Barcelona. Por nuestra entidad han pasado, hasta el momento 814 usuarios, unos 333 monitores y unos 98 voluntarios. Hasta donde nosotros somos conocedores, somos el único club de deporte adaptado del estado español que basa su proyecto en el deporte como medio de mejora de la calidad de vida de las persona discapacitada, priorizando los aspectos sociales de la actividad física a los aspectos más competitivos.
OBJETIVOS
El objetivo primario de la entidad es promover y difundir la actividad física y el deporte adaptado a personas con cualquier tipo de discapacidad. Se trata de enfocar estas actividades como una parte más de su cotidianidad, enmarcadas en el ocio, la rehabilitación, el aumento de la autoestima y el fomento de las relaciones sociales. En definitiva, diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En la actualidad tenemos funcionando 27 grupos y 2 equipos de competición, en estos grupos hay en activo 226 usuarios, distribuidos en los siguientes grupos: Natación adaptada (Terrassa, Rubí, Sabadell, Badia y Cerdanyola del Valles), Básquet (Terrassa y Rubí), Boccia (Terrassa), Yoga (Terrassa y Rubí), Hidroterapia (Terrassa y Rubí), Psicomotricidad infantil en medio acuático (Terrassa y Rubí), Polideportiva (Sabadell).
CONCLUSIONES
Para evaluar los grupos del proyecto se han creado las siguientes herramientas de control:
a. Control de seguimiento semanal (del coordinador de grupo a la dirección técnica de la entidad).
b. Informes técnicos de grupo (trimestrales y de fin de curso)
c. Informes técnicos individuales (trimestrales y de fin de curso)
Al finalizar el proyecto, ademas de la valoración del equipo técnico, se ha pasado una encuesta a los usuarios (o en su caso a los padres o tutores), para reflejar el estado de satisfacción. En todos los casos la valoración ha sido satisfactoria, lo cual supone un 100% del objetivo, mejorar la calidad de vida global. .