Título del proyecto
ESCUELA DE FÚTBOL
Equipo
MENORES DEL CENTRO ESPAÑOL DE SOLIDARIDAD PROYECTO HOMBRE
Localización
C/ DONOSO CORTÉS 61, 28015 MADRID
Web

ANTECEDENTES
Gracias al convenio firmado entre la Real Federación Española de Fútbol y el Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre Madrid, se viene desarrollando este proyecto desde hace 3 años.
OBJETIVOS
En el marco de las Estancias Deportivas que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Berga desde el año 1992, se marcó como objetivo facilitar la inclusión de chicos y chicas con disminución física y/o psíquica moderada a la actividad. Con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades i potenciar la autonomía, la socialización y la participación de todos en los espacios deportivos de la ciudad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Los objetivos del proyecto son múltiples, por un lado, se pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable para los menores en riesgo de exclusión social, por otro, fomentar las habilidades sociales relacionadas con la práctica deportiva grupal, tales como la comunicación, la asertividad, el trabajo en equipo, la comunicación, la aceptación de la figura de autoridad... Finalmente, se busca una forma de motivación para la práctica del deporte en los menores en riesgo al ofrecerle las mejores instalaciones de fútbol de España, de esta manera nos aseguramos su participación
CONCLUSIONES
Durante los últimos 3 años se ha podido trabajar con más de 100 menores en riesgo de exclusión social, la mayoría de ellos fueron varones y se consiguieron la mayoría de los objetivos actitudinales relacionados con la práctica de las habilidades sociales más que los objetivos procedimentales propios de la práctica deportiva.
Se organizaron 5 torneos de fútbol 7, de los cuales uno se ganó y 2 fueron segundos puestos. .